¿Cómo consultar y descargar mi factura en línea?

Internet se ha convertido en el terreno propicio para reducir el tiempo que las personas deben destinar a completar tediosos trámites diarios. El proceso de facturación por la adquisición de bienes y servicios, por suerte, ya no es la excepción. A continuación lo guiaremos con una serie de pasos para realizar la facturación, sólo con su ticket en mano, en pocos minutos.

PASO 1. Elija la empresa a la que pertenece el ticket

¡Comencemos! Su primera tarea es elegir la empresa. Busque en este listado rápido.

PASO 2. Ingrese los datos de su o sus tickets

Bueno, ahora es el tiempo de buscar su ticket de compra. Usualmente le piden que extraiga, del mismo, algún tipo de número, que puede ser el de ticket, folio, mesa, orden, o transacción. En algunos casos pueden solicitarles algún dato extra, como por ejemplo, el valor total de la compra, forma de pago o la fecha. Todo dependerá de la empresa en base a la cual facture.

PASO 3. Complete sus datos fiscales

En todos los casos le pedirán su RFC. Adicionalmente, suelen pedir información fiscal básica como el nombre de razón social y dirección (calle, número exterior e interior, Colonia, Delegación/Municipio, código postal y Estado).

PASO 4. Genere y obtenga su factura electrónica

Finalmente, en la mayoría de los casos las empresas le darán la opción de recibir la factura digital en su correo electrónico, o bien, descargarla directamente a su ordenador o dispositivo móvil. Podrá descargarlo tanto en formato PDF como XML. Por lo general el envío del archivo es inmediato.

¿Qué datos personales debo ingresar para que la factura sea válida?

El único dato personal que es de crucial importancia incluir es el RFC. Si no desea ingresar el resto de los datos está en todo su derecho a no hacerlo. Haga valer sus derechos de privacidad.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer la facturación?

Por lo general, los clientes tienen 30 días naturales para realizar la facturación, aunque algunas empresas otorgan hasta 60 días.