Complete estos pasos para realizar la facturación walmart de su ticket.
Luego introduzca su código postal, correo electrónico (allí recibirá la factura) y el uso que le dará al comprobante (si no encuentra su tipo de gasto, seleccione ‘gastos en general’). Si se desea que figuren en la factura, ingrese su razón social, calle, número exterior e interior, Estado, Municipio y Colonia.
Posteriormente, acepte los términos y condiciones del sitio. Cuando le aparezca el aviso de privacidad presione ‘siguiente’.
Por último, debe hacer dos cosas. Por un lado, elija la forma de pago, que pueden ser: tarjeta de crédito, tarjeta de débito o monedero electrónico. Por el otro, seleccione dónde quiere recibir su factura. Puede recibirla en el correo electrónico que ingresó en el paso dos o descargarla ahí mismo, en formato PDF (esta última opción no siempre está disponible).
Por cualquier queja, consulta o reclamo vinculado a la facturación electrónica en Walmart, tiene a su disposición varias vías de comunicación.
FACTURACIÓN WALMART - DATOS DE CONTACTO | ||
---|---|---|
Vía de comunicación | Número/E-mail | Para realizar |
Atención a clientes | 01 800 968 2661 | Quejas, reclamos, consultas |
Compras en tienda | 01-800-000-0096 | |
Compra electrónica | 01-800-925-6278 | |
Correo electrónico | [email protected] |
Puede haber varios motivos por los cuales no puede realizar la facturación de su ticket Walmart. Consulte la solución a los inconvenientes más comunes, quizás alguno de ellos aplica a su caso.
No, ya no es necesario. Desde el 1 de enero del año 2018, el único dato obligatorio que debe figurar en la factura electrónica (CFDI), para que la misma sea válida, es el RFC.
Posee, en total, treinta días (naturales), a partir de que comience el mes siguiente en el cual realizó la compra en la tienda.
Walmart de México le enviará su factura electrónica en un lapso no mayor a 24 horas, luego de concluído el proceso de facturación en línea.
Si ya completó el proceso de sacar la factura de Walmart pero no recibió la factura electrónica dentro del plazo de 24 horas, tiene dos opciones.
FACTURACION WALMART: problemas para facturar | |
---|---|
Problema | Solución |
Ingresó incorrectamente los datos del ticket o su RFC | Revise nuevamente los datos ingresados |
Ya realizó previamente la facturación del ticket | A veces, los clientes que facturan varios tickets a la vez intentan, por error, facturar el mismo recibo dos veces, cayendo en el proceso de refacturación |
Está intentando facturar fuera del periodo habilitado | Recuerde que para facturar en Walmart tiene que hacerlo antes de 30 días naturales a partir de que finalizó el mes en que realizó la compra |
Está intentando facturar un ticket que pertenece a otra empresa | En este caso, deberá realizar la facturación en el sitio de la empresa en cuestión (ver más) |
Fallas temporales en el servicio de facturación en línea | En tal caso, deberá esperar unos minutos para que se restablezca el sistema o intentar en los días siguientes. En caso contrario, realice el reclamo |
Tenga en cuenta que algunas empresas sólo permiten seleccionar la opción ‘por definir’, en el caso de facturar en línea.
Si la factura que realizó contiene datos erróneos y necesita hacer la refacturación de su ticket walmart, haga dos cosas. Primero, complete el formulario más arriba. Luego, ingrese el correo electrónico al que le enviaran la nueva factura, junto con la nota de crédito respectiva.
La nota de crédito es el documento que la tienda le ofrece para dejar sentado que la anterior facturación fue anulada, por contener datos erróneos.
El IEPS es el impuesto que deben pagar los contribuyentes por la producción, comercialización y/o importación de tabacos, alcohol, cerveza o gasolina. Debe declararlo para que se desglose en su facturación sólo si aplica a su caso.
En total, hay nueve diferentes usos. Mire la lista.