Facturar en línea - Obtén la factura electrónica de tu ticket

costco

Realice la facturación de su ticket Costco en línea en unos pocos minutos.

  • Ingrese el número de ticket/orden y su RFC

    Complete el número de ticket u orden y, luego, su RFC.

    Ubique dónde se encuentra el número de ticket sobre el recibo

    Ticket Costco
  • Ingrese sus datos fiscales

    Luego, el sistema le solicitará sus datos fiscales. Esto incluye: Razón social, Dirección, número exterior e interior, código postal, Entidad, Municipio, Colonia y correo electrónico (aquí le enviarán su factura). Si ya se había registrado anteriormente, sus datos se cargarán automáticamente.

  • Genere y obtenga su factura electrónica

    Si ingresó correctamente los datos fiscales, Costco le confirmará que ya envió o enviará su factura al correo electrónico que seleccionó en el paso anterior.

Contacto Costco - Consultas y reclamos

Ante la necesidad de manifestar una queja, consulta o reclamo vinculado a la facturación electrónica Costco, los clientes pueden recurrir a un número variado de vías de comunicación.

COSTCO - Datos de contacto
Vía de comunicación Número/E-mail Horarios
Atención a clientes #1 01 800 801 11 11 Lun a Dom de 9 a 20hs
Atención a clientes #2 5246-5593
Atención a clientes #3 5246-5594
Correo electrónico [email protected]

¿Por qué no puedo facturar mi ticket de Costco en línea?

Puede haber varios motivos por los cuales no puede completar la facturación en línea de Costco. Infórmese sobre la solución a los problemas más usuales en torno al trámite.

FACTURACIÓN COSTCO: problemas para facturar
Problema Solución
Ingresó incorrectamente los datos del ticket o su RFC Siempre revise los datos que ingresó
Ya realizó previamente la facturación del ticket A veces los clientes intentar facturar, por error, un mismo ticket dos veces seguidas, pensando que es otro diferente
Está intentando facturar fuera del periodo habilitado Recuerde que para facturar en Costco tiene que hacerlo dentro del plazo habilitado
Está intentando facturar un ticket que pertenece a otra empresa En este caso, deberá realizar la facturación en el sitio de la empresa en cuestión
Fallas momentáneas en el servicio de facturación en línea Espere unos minutos a que se restablezca el sistema o intentar al día siguiente. En caso contrario, realice el reclamo.

¿Debo incluir mis datos personales (nombre y domicilio) para que la factura electrónica sea válida?

No, no es necesario. Desde el año 2018, el único dato obligatorio que debe figurar en la factura, para que sea considerada válida, es el RFC.

¿Cuánto días puedo tardar en hacer la facturación?

Para hacer la facturación cuenta, en total, con quince (15) días naturales a partir del día que realizó la compra y recibió el ticket. Asimismo, tenga en cuenta que la empresa sólo puede emitir su factura durante el mes en que realizó la transacción.

¿Cuánto tiempo puede tardar Costco en enviarme la factura electrónica?

Costco le enviará su factura electrónica al correo electrónico en un lapso no mayor a 24 horas, luego de concluído el proceso de facturación en línea.

¿Qué debo hacer si ya realicé la facturación pero, aún, no recibí la factura electrónica?

Si ya completó el proceso de sacar la factura de Costco pero no recibió la factura electrónica dentro del plazo de 24 horas, puede optar por dos opciones.

  1. Realizar una queja por cualquiera de las vías de comunicación de la empresa.
  2. Elegir la opción de 'reenvío' (es el botón a la derecha del de 'regeneración'), para que le sea enviada nuevamente su factura Costco al correo electrónico. Deberá completar su número de ticket/orden, membresía y e-mail.

¿Qué es el IEPS? ¿Hace falta que lo declare?

Se conoce al IEPS como el impuesto que deben pagar los contribuyentes por la producción, comercialización y/o importación de tabacos, alcohol, cerveza o gasolina. Sí, puede declararlo, pero no en forma online. Para hacer una factura que declare dicho impuesto deberá acercarse a cualquiera de las sucursales Costco.

¿Qué usos puedo elegir para realizar mi facturación Costco?

Si realiza la factura en línea, por default, la única opción disponible es la de 'A definir'.