Realice la facturación de su ticket Capufe, en forma rápida y sencilla, siguiendo unas simples instrucciones.
Lo primero que debe hacer es completar el código alfanumérico de 18 caracteres que figura en su ticket. Si así lo desea, puede cargar más de un ticket a la vez.
Ubique dónde se encuentra el número de ticket sobre el recibo, aquí:
Una vez que lo haga, el sistema le solicitará que ingrese sus datos fiscales. Lo que incluye RFC, Nombre o Razón social, uso que le dará al CFDI y correo electrónico (aquí le podrán enviar la factura electrónica). Si se registró anteriormente, sus datos se cargarán automáticamente.
Por último, cheque que los datos que ingresó sean los correctos. Si son los indicados, presione ‘generar factura’. A continuación tendrá la opción de descargar e imprimir su comprobante (tanto en formato PDF como en XML).
Por cualquier queja, consulta o reclamo sobre el proceso de facturación, tiene a su disposición varias medios de comunicación con la empresa. Tome nota.
CAPUFE - Datos de contacto | ||
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Vía de comunicación | Número/E-mail | Horarios |
Atención a clientes #1 | (01) 442 161 2565 | Lun a Dom de 9 a 20hs |
Atención a clientes #2 | (01) 551 209 1825 | |
Compra electrónica | [email protected] |
Existen varias posibles razones. Tenga en cuenta algunas de las soluciones a los problemas más comunes.
FACTURACIÓN CAPUFE - Problemas para facturar | |
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Problema | Solución |
Ingresó incorrectamente los datos del ticket | Siempre revise los datos que ingresó |
Ya realizó previamente la facturación del ticket | A veces, los clientes que facturan varios tickets a la vez intentan, por error, facturar el mismo ticket que ya habían facturado. |
Está intentando facturar fuera del periodo habilitado | Recuerde que para facturar en Capufe tiene que hacerlo dentro del plazo habilitado por la empresa |
Está intentando facturar un ticket que pertenece a otra empresa | Cheque las concesionarias de cobro de peaje que puede facturar (ver más) |
Fallas temporales en el servicio de facturación en línea | Espere unos minutos a que se restablezca el sistema o intente los días siguientes. En caso de persistir, realice el reclamo. |
No, no es necesario. Que en la factura no figuren su nombre y apellido no anulan la misma. El único dato obligatorio que debe figurar en la factura electrónica de Capufe, para que la misma sea válida, es el RFC.
Aquí puede facturar los tickets emitidos por tres concesionarias para el cobro de peaje. Estas son, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, Fideicomiso Autopistas y Puentes del Golfo Centro y Fondo Nacional de Infraestructura.
Sí, desde ya. Puede obtener la facturación de su ticket en cualquiera de las oficinas de Capufe, ya sean oficinas centrales, delegaciones regionales o plazas de cobro. Sólo necesita el ticket y su RFC.
Nada. La entrega del comprobante o CDFI debe ser instantánea, independientemente de que obtenga la factura en forma online o personalmente.
Si ya completó el proceso de sacar la factura de Capufe pero no recibió la factura electrónica dentro del plazo de 24 horas, puede hacer dos cosas.
Le recomendamos probar las otras modalidades de facturación. Si la imagen del ticket o los caracteres que en este figuran no se pueden visualizar claramente, le recomendamos que use la opción de cargar los 18 caracteres a mano, para evitar cualquier inconveniente.