Facturación Starbucks: Obtén tu factura electrónica

Starbucks

Realice la facturación de su ticket Starbucks en unos pocos segundos.

  • Ingrese su RCF y datos del ticket.

    Introduzca su RFC, el número de ticket, el número de tienda y la fecha de consumo. Luego, de click en ‘continuar’.

    Ubique dónde se encuentra el número de ticket sobre el recibo

    Ticket Starbucks
  • Complete sus datos fiscales

    Luego debe incluir el tipo de persona (física para personas y moral para empresas), la razón social, el uso del CFDI (si no encuentra el específico para su compra, elija ‘gastos en general’) y el correo electrónico. Por último, seleccione ‘continuar’.

  • Obtenga y descargue su factura

    Una vez completado el paso anterior, tendrá acceso a su factura electrónica. Puede descargar ahí mismo, tanto en PDF como en XML, o enviar estos mismos archivos a su correo electrónico.

Contacto Starbucks - Consultas y reclamos

Por cualquier queja, consulta o reclamo vinculado al proceso de facturación, tiene a su disposición estas vías de comunicación.

Starbucks - Datos de contacto
Vía de comunicación Número/E-mail Horarios
Atención a clientes (Alsea) 52 55 7583 2000 Lun a Vie de 8 a 19hs
Correo electrónico [email protected]

¿Por qué no puedo facturar mi ticket de Starbucks en línea?

Puede haber varios motivos. Aquí la solución a varios de los problemas más comunes.

FACTURACIÓN Starbucks - Problemas para facturar
Problema Solución
No ingresó correctamente la información solicitada (RFC, número de ticket, etc.) Revise los datos ingresados
Ya facturó el ticket que está intentando facturar A veces los clientes que facturan varios tickets en el mismo día intentan, sin darse cuenta, utilizar el mismo ticket
El tiempo disponible para facturar ya terminó Sólo se puede facturar dentro de los primeros 30 días desde que recibió el ticket
Su ticket ya fue facturado en tienda Si el ticket ya fue facturado en tienda no podrá hacerlo por internet
Fallas en el servicio de facturación en línea Espere unos minutos o intente en los días siguientes. De persistir, realice el reclamo.

Para que la factura electrónica sea válida, ¿Debo incluir mi nombre y apellido?

No, en el caso de Starbucks no es necesario. El único dato personal exigido es el RFC.

¿Cuánto días puedo tardar en hacer la facturación?

Cuenta con treinta (30) días naturales, desde que obtuvo el ticket de compra.

¿Cuánto tiempo puede tardar Starbucks en enviarme la factura electrónica?

La obtención online debería ser instantánea.

Consumí en un Sturbucks pero no me dieron ticket, ¿Y ahora cómo facturo?

Lamentablemente no podrá facturar su consumo sin ticket. No hay otra opción más que volver a la tienda y exigir el ticket de consumo que se olvidaron darle.

¿Qué modalidades de compra no permiten facturación?

Todas las formas que no sean compras comunes como, por ejemplo, las realizadas mediante gift cards, promociones o vales de regalo.

¿La factura será válida aunque no figuren datos como mi domicilio?

Sí, por supuesto. Será igual de válida. Según la SAT, el único dato infaltable es el RFC del consumidor.

El RFC, ¿Cómo lo ingreso correctamente?

La regla es muy sencilla. Para personas físicas el código es de 13 caracteres mientras que, para empresas, el mismo es de 12 números y letras. Tenga cuidado de no omitir ningún caracter.