Superama facturación: Obtén tu factura electrónica

Superama

Siga estas instrucciones para realizar la facturación de su ticket Superama al instante.

  • Ingrese los datos del ticket

    Complete su RFC y Código Postal. Luego, del comprobante, extraiga el número de ticket (TC#) de 20 o 21 dígitos y el número de transacción (TR#) de 5 dígitos.

    Ubique el TC# y el TR# en el ticket

    Ticket Superama
  • Ingrese los datos fiscales

    En la siguiente pantalla introduzca su código postal, correo electrónico (donde recibirá la factura) y el uso que le dará al comprobante (si no encuentra el suyo, elija ‘gastos en general’). Si así lo desea, también puede ingresar su razón social, calle, número exterior e interior, Estado, Municipio y Colonia.

  • Acepte los términos de privacidad

    El paso siguiente acepte los términos y condiciones. Cuando vea el aviso de privacidad presione ‘siguiente’.

  • Descargue o envíe a su e-mail el comprobante

    Finalmente, elija el mecanismo de pago, que puede ser con tarjeta de débito, tarjeta de crédito o monedero electrónico. Y, luego, indique dónde quiere obtener su factura. Puede recibirlo en el correo electrónico que ingresó en el paso anterior, o bien, descargarla a su computadora o celular en formato PDF (esta última opción no siempre esta disponible).

¿Qué resultado voy a obtener en el proceso de facturación?

Si completó correctamente la información solicitada, podrá descargar e imprimir su factura al instante, o bien, recibirla en su e-mail en un plazo no mayor a 24 horas.

Contacto Superama - Consultas y reclamos

Tiene a disposición estas vías de comunicación para transmitir una queja o reclamo.

FACTURACIÓN de Superama - Datos de contacto
Vía de comunicación Número/E-mail Para realizar
Atención a clientes 01-800-000-0022 Quejas, reclamos, consultas
Correo electrónico [email protected]

¿Por qué no puedo facturar mi ticket de Superama en línea?

Puede haber varias razones. Consulte en esta tabla la solución a los diferentes problemas que pueden surgir en el proceso de facturación.

FACTURACIÓN Superama: problemas para facturar
Problema Solución
Ingresó incorrectamente los datos del ticket o su RFC Siempre revise los datos ingresados
Ya realizó previamente la facturación del ticket A veces, los clientes que facturan varios tickets a la vez intentan, por error, facturar el mismo ticket dos veces, cayendo en el proceso de refacturación.
Está intentando facturar fuera del periodo habilitado. Recuerde que para facturar en Superama tiene que hacerlo antes de 30 días naturales a partir de que finalizó el mes en que compró.
Está intentando facturar un ticket que pertenece a otra empresa. En este caso, deberá realizar la facturación en el sitio de la empresa en cuestión
Fallas temporales en el servicio de facturación en línea. En tal caso, deberá esperar unos minutos para que se restablezca el sistema o intentar en los días siguientes. En caso contrario, realice el reclamo.

¿Qué datos debe incluir la factura electrónica para que sea válida?

Desde el año 2018, el único dato obligatorio es el RFC.

¿Cuánto días puedo demorar en hacer la facturación?

Posee, en total, treinta días (naturales), a partir de que comience el mes siguiente en el cual realizó la compra en la tienda.

¿Cuánto tiempo puede tardar Superama en enviarme la factura electrónica?

Superama le enviará su factura electrónica en un lapso no mayor a 24 horas, luego de concluído el proceso de facturación en línea.

¿Qué debo hacer si ya realicé la facturación pero no recibí la factura electrónica?

Si ya completó el proceso de sacar la factura de Superama pero no recibió la factura electrónica dentro del plazo de 24 horas, puede hacer dos cosas:

  • Realizar una queja por cualquiera de las vías de comunicación que en esta página se muestran, de modo que que un representante resuelva su inconveniente.
  • Consultar su factura Superama en la página web de Walmart, ingresando su ‘número de ticket (TC#), para que se la envíen a su correo electrónico.

¿Cómo hacer la refacturación de mi ticket?

La nota de crédito es el documento que la tienda le ofrece para dejar sentado que la anterior facturación fue anulada, por contener datos erróneos.

¿Qué es el IEPS? ¿Cuándo se debe declarar?

El IEPS es el impuesto que deben pagar los contribuyentes por la producción, comercialización y/o importación de tabacos, alcohol, cerveza o gasolina. Debe declararlo para que se desglose en su facturación sólo si aplica a su caso.