
Siga estas instrucciones para realizar la facturación de su ticket Superama al instante.
Complete su RFC y Código Postal. Luego, del comprobante, extraiga el número de ticket (TC#) de 20 o 21 dígitos y el número de transacción (TR#) de 5 dígitos.
Ubique el TC# y el TR# en el ticket
En la siguiente pantalla introduzca su código postal, correo electrónico (donde recibirá la factura) y el uso que le dará al comprobante (si no encuentra el suyo, elija ‘gastos en general’). Si así lo desea, también puede ingresar su razón social, calle, número exterior e interior, Estado, Municipio y Colonia.
El paso siguiente acepte los términos y condiciones. Cuando vea el aviso de privacidad presione ‘siguiente’.
Finalmente, elija el mecanismo de pago, que puede ser con tarjeta de débito, tarjeta de crédito o monedero electrónico. Y, luego, indique dónde quiere obtener su factura. Puede recibirlo en el correo electrónico que ingresó en el paso anterior, o bien, descargarla a su computadora o celular en formato PDF (esta última opción no siempre esta disponible).
Si completó correctamente la información solicitada, podrá descargar e imprimir su factura al instante, o bien, recibirla en su e-mail en un plazo no mayor a 24 horas.
Tiene a disposición estas vías de comunicación para transmitir una queja o reclamo.
FACTURACIÓN de Superama - Datos de contacto | ||
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Vía de comunicación | Número/E-mail | Para realizar |
Atención a clientes | 01-800-000-0022 | Quejas, reclamos, consultas |
Correo electrónico | [email protected] |
Puede haber varias razones. Consulte en esta tabla la solución a los diferentes problemas que pueden surgir en el proceso de facturación.
FACTURACIÓN Superama: problemas para facturar | |
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Problema | Solución |
Ingresó incorrectamente los datos del ticket o su RFC | Siempre revise los datos ingresados |
Ya realizó previamente la facturación del ticket | A veces, los clientes que facturan varios tickets a la vez intentan, por error, facturar el mismo ticket dos veces, cayendo en el proceso de refacturación. |
Está intentando facturar fuera del periodo habilitado. | Recuerde que para facturar en Superama tiene que hacerlo antes de 30 días naturales a partir de que finalizó el mes en que compró. |
Está intentando facturar un ticket que pertenece a otra empresa. | En este caso, deberá realizar la facturación en el sitio de la empresa en cuestión |
Fallas temporales en el servicio de facturación en línea. | En tal caso, deberá esperar unos minutos para que se restablezca el sistema o intentar en los días siguientes. En caso contrario, realice el reclamo. |
Desde el año 2018, el único dato obligatorio es el RFC.
Posee, en total, treinta días (naturales), a partir de que comience el mes siguiente en el cual realizó la compra en la tienda.
Superama le enviará su factura electrónica en un lapso no mayor a 24 horas, luego de concluído el proceso de facturación en línea.
Si ya completó el proceso de sacar la factura de Superama pero no recibió la factura electrónica dentro del plazo de 24 horas, puede hacer dos cosas:
La nota de crédito es el documento que la tienda le ofrece para dejar sentado que la anterior facturación fue anulada, por contener datos erróneos.
El IEPS es el impuesto que deben pagar los contribuyentes por la producción, comercialización y/o importación de tabacos, alcohol, cerveza o gasolina. Debe declararlo para que se desglose en su facturación sólo si aplica a su caso.